Make your own free website on Tripod.com


 

Especies en peligro.

Se considera que una especie lo está cuando su cantidad es tan reducida o su hábitat natural es tan pequeño que probablemente desaparecería para siempre si no se le prestara especial protección.

Lobo de Tasmania

El lobo marsupial o lobo de Tasmania (Thylacinus cynocephalus) es un marsupial (mamífero con bolsa) con cuerpo semejante al perro y costumbres parecidas a las del lobo. En un tiempo vivió en Tasmania y gran parte de Australia. Su desaparición de Australia se debió probablemente a la competencia con los dingos y los perros domésticos. También fue cazado y muerto por los pastores de ovejas. Gran parte de su hábitat fue destruido, y el moquillo, enfermedad contagiosa de los perros y otros mamíferos, contribuyó en gran medida a reducir el número de los que quedaban a prinicpios de 1900. Aunque todavía se han visto unos pocos en los últimos años, y algunos perduran en las partes más salvajes y remotas del oeste de Tasmania, nadie sabe cuántos lobos de Tasmania quedan vivos... si los hay. Este animal nunca se multiplicó en cautiverio, y el último especímen que quedaba en el zoológico murió en 1933.

Foca Monje India y Común

La foca monje india (Monachus tropicalis) y la foca monje común (Monachus monachus) son también especies en peligro. Desde 1962 no se han encontrado ejemplares vivos de la primera, que posiblemente está extinguida. En cuanto a la especie común, quedan menos de 500.